Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS REGIONALES PAE aportó equipamiento para el Hospital Regional de Comodoro y para el...

PAE aportó equipamiento para el Hospital Regional de Comodoro y para el Hospital Rural de Rada Tilly

Los equipos permitirán mejorar la infraestructura de las Unidades de Terapia Intensiva y el tratamiento de los pacientes en quirófano. En Rada Tilly comenzará a desarrollarse el Servicio de Laboratorio.

En el marco del Programa Salud que Pan American Energy (PAE) implementa en la región y con la mirada puesta en el fortalecimiento de las instituciones locales, la empresa realizó aportes de equipamiento para el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y para el Hospital Rural de Rada Tilly.

El acto de entrega se realizó en instalaciones del Área Programática Sur y estuvieron presentes el ministro de Salud, Fabián Puratich, la directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo, la directora del Hospital Rural de Rada Tilly, Jaqueline Bielaszczuk y el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Horacio García, entre otros.

Hospital Regional

La donación consistió en un videolaringoscopio para el Servicio de Anestesiología, dos respiradores para la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y ocho monitores para la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos.

El videolaringoscopio está destinado al uso en quirófano, para el tratamiento de pacientes con vías dificultosas para la intubación y permite evitar la traqueotomía. En tanto, los monitores y los respiradores permitirán mejorar la calidad de atención de los pacientes internados en ambas terapias y optimizar el monitoreo de los parámetros desde el área de enfermería.

La directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo, destacó que “son equipos sumamente necesarios que veníamos demandado desde hace mucho. El aporte es muy importante porque es una respuesta a tres servicios esenciales, de alta complejidad del hospital y que no sólo atienden a pacientes de Comodoro sino de toda la región”. 

Aporte para Rada Tilly

En el caso de Rada Tilly, el aporte de PAE consistió en un autoanalizador de química  que permitirá comenzar a desarrollar el Servicio de Laboratorio en el hospital.

En ese sentido, la directora del Hospital Jaqueline Bielaszczuk, resaltó que “el aporte es fundamental ya que el autoanalizador facilita el análisis de sustancias de los pacientes, dándole mayor exactitud a los resultados de laboratorio en un tiempo menor”.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich agradeció “profundamente a Pan American Energy que siempre está dispuesta y siempre ha abierto sus puertas y colabora con todas las instituciones de Salud tanto en Comodoro Rivadavia como en la zona del Valle”.

Finalmente, desde PAE, el gerente de Relaciones Institucionales, Horacio García, destacó que “hace años que trabajamos junto a los hospitales de la región, conforme a sus necesidades de equipamiento y capacitación de personal. Buscamos que tanto los aportes como los programas de salud que se promueven desde la compañía se adapten a la realidad que vive cada institución, alineados con las recomendaciones de sus técnicos y profesionales. Esta forma de trabajo nos permite dar continuidad a las iniciativas y fortalecer a cada una de las instituciones y sus trabajadores”.  

Te Puede Interesar

Operativo sanitario intercepta colectivo petrolero de Comodoro intentando ingresar por caminos alternativos

El operativo de control sanitario promovido desde el Sindicato petrolero y los gobiernos provincial y municipales continúa rindiendo sus frutos, y en...

Rumbo al centenario: Maimó describió el anuncio de obras del presidente como “un acto de justicia social”

El Intendente de Pico Truncado destacó el anuncio realizado por el jefe de estado Alberto Fernández, de extender el programa “Argentina hace”...

Claudio Vidal logró destrabar el levantamiento de los 4 equipos de Sinopec

El Secretario General petrolero llegó a un entendimiento con la operadora china, y en las próximas horas se pondrán en marcha 2...

Soledad Cañumil destacó la pelea por reactivar la industria petrolera “por los trabajadores, y por la comunidad santacruceña”

La Vicepresidenta 2da del Concejo Deliberante de Pico Truncado sumó una nueva voz de apoyo a la gestión realizada por el...

Farías, sobre la reactivación petrolera: “Es el resultado del trabajo y la constancia de Claudio Vidal y los trabajadores de la región”

El Diputado por Pueblo de Pico Truncado, Miguel Farías, celebró las gestiones realizadas por el Secretario General del Sindicato Petrolero, que...