Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS POLÍTICAS El Ejecutivo anticipó que irá al Tribunal por amparo sobre la CSS

El Ejecutivo anticipó que irá al Tribunal por amparo sobre la CSS

Negaron que se le haya pedido al Gobierno provincial convocar a elecciones en la obra social. Recordaron que el proyecto que envió Alicia Kirchner a la Cámara de Diputados avanzó en comisiones. Por otro lado, ADOSAC se opone a esta iniciativa.

Unos días antes de la elección del 11 de agosto, el Poder Ejecutivo Provincial, a cargo de Alicia Kirchner, envió a la Cámara de Diputados el proyecto de normalización de la CSS (Caja de Servicios Sociales).

Casi al mismo tiempo, la Dra. Diana Huerga Cuervo, patrocinando a un jubilado, interpuso un Mandamus para que el juez de Primera Instancia, Francisco Marinkovic, ordene llamar a elecciones en la obra social en el término de treinta días.

El Ejecutivo antes que se resuelva, recusó al Juez Marinkovic, por lo que la presentación fue a otro juzgado. Paralelo a esto, se mantiene el proyecto de normalización de la CSS.

Según dio a conocer ayer la Provincia, el juez Marcelo Bersanelli, con ese antecedente declaró que la cuestión era abstracta, ya que en el proyecto estaba contemplado el llamado a elecciones.

La contra parte apeló el fallo de Bersanelli, aunque antes también se había rechazado la recusación a Marinkovic, y luego, el día 31 de octubre sale el fallo donde la Cámara de Apelaciones ordena que el expediente vuelva a primera instancia para que se trate.

Se va a apelar– Desde el Ejecutivo provincial indicaron que se trata de un fallo y no de ningún otro como, por ejemplo, que se les ordenara llamar a elecciones como se interpretó en algunos medios.  

Asimismo, sostuvieron que desde el Ejecutivo provincial se va a apelar ante el TSJ, con una casación, el fallo de la Cámara de Apelaciones. Según confirmó el fiscal de Estado, Fernando Tanarro, esto se hará el día lunes 4/11.

Finalmente, recordaron que esta semana se trabajó el proyecto de la CSS en la Cámara de Diputados. También que salió el despacho afirmativo respecto del proyecto que fuera enviado por la gobernadora Alicia Kirchner.

Mayoría Absoluta– Por su parte, hasta el momento no surgen demasiadas críticas al proyecto que ya tiene antedespacho en la Legislatura Provincial, a no ser por los dichos de ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz).

Este fin de semana, en un Plenario de Secretarios Generales del Sindicato Docente, decidieron rechazar el mismo. En los argumentos, como principal y primer punto del Plenario, afirmaron: “Rechazar el anteproyecto de Ley sobre el traspaso de la CSS que prevé mayoría absoluta para el Ejecutivo”.

A su vez, manifestaron: “El fin de la Intervención implica, para nosotros, la restitución de la obra social para los trabajadores” y añadieron: “Debemos el conjunto de la clase trabajadora organizada, repudiar dicha decisión y definir acciones frente al tratamiento de la misma”.

Te Puede Interesar

EL TRIBUNAL DE CUENTAS DESESTIMÓ LA DENUNCIA CONTRA EL INTENDENTE DE 28 DE NOVIEMBRE FERNANDO ESPAÑON

Así lo hizo saber la Vocal por la minoría integrante del Superior Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz Dra....

Petroleros inicia paro general por negativa empresarial a recomponer los salarios

Desde el Sindicato liderado por Claudio Vidal anunciaron retención de tareas desde las 00 horas en la totalidad de los yacimientos de...

Maimó rubricó acuerdo con el IDUV para la reparación total del N.I.D.O.

En el marco de la reunión del Gabinete Federal realizada el lunes en Pico Truncado, el intendente truncadense firmó junto al presidente...

La subsecretaría de Ambiente emitió el informe de gestión del mes de marzo

Como ya es una costumbre desde la asunción de Sebastián Georgión en el cargo, desde la Subsecretaría de Ambiente Zona Norte se...

Crece el número de ballenas censadas en Monte Loayza

Cada año aumenta el número de ballenas de diferentes especies censadas en el sur del Golfo San...