Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS PROVINCIALES El domingo suben otro 5% los combustibles

El domingo suben otro 5% los combustibles

El domingo 1 de diciembre volverán a aumentar los combustibles, luego de la autorización del gobierno para un nuevo incremento.

Este aumento se debe al incremento impositivo que definió el Gobierno, que prevé el traslado a precios del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), postergado durante el año para atenuar el impacto que provocó la devaluación en los surtidores.

Los aumentos de todas las naftas serán de entre el 5 y el 6%, informaron estacioneros, que aseguran que todavía quedarán un 10% debajo de la inflación.

El último aumento aplicado en los surtidores había sido el del 15 de noviembre, luego de que venciera el DNU de congelamiento aplicado por el Gobierno tras el resultado de las PASO. Fue del 5%.

Durante el congelamiento también aumentaron las naftas por permiso del Gobierno nacional.

Actualmente en la YPF de Río Gallegos se vende la nafta Súper a $ 45,44 el litro mientras que la Infinia cuesta $ 54.89. En tanto la Infinia Diesel sale $54,14.

En la Axion, por su parte la nafta Súper quedó en $ 44,50, la Quantium $ 54.99 el litro. Mientras que el Diesel $ 54.50. Los aumentos siguen.

Te Puede Interesar

Coronavirus: se recuperó el paciente de Río Gallegos, y sólo queda un caso activo en Santa Cruz

Se trata de un trabajador de las represas, último caso en hacerse público, cuya situación estaba en estudio por no encontrarse nexo con otros...

Vidal, a días de la puesta en marcha del Concejo Hidrocarburífero: “La reactivación de la industria es nuestra prioridad”

El dirigente recibió al vicegobernador Eugenio Quiroga y el Diputado Elorrieta, y reiteró la necesidad de normalizar la actividad petrolera, con los resguardos sanitarios correspondientes,...

Fin de la cuarentena: Santa Cruz pasaría a la etapa de distanciamiento social

Desde Olivos, Alberto Fernández anunció que los lugares donde no haya circulación comunitaria del virus podrán pasar a la fase de distanciamiento social preventivo...

En comisiones, el HCD profundizó el debate de los proyectos de la 2da sesión

En la mañana de ayer se llevaron a cabo las reuniones de comisiones, tratando los proyectos de la última sesión ordinaria.

“Combatir el coronavirus es responsabilidad de todos”

Desde el Comité de Crisis de Pico Truncado, se requirió mayor responsabilidad a los vecinos que retornaron a la ciudad en los últimos días,...