Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS NACIONALES Alberto se reúne con el presidente de México

Alberto se reúne con el presidente de México

El mandatario electo mantendrá un encuentro con Andrés Manuel López Obrador en lo que será su primera visita internacional tras el triunfo en los comicios.

Alberto Fernández mantendrá un encuentro protocolar con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su gira por ese país.

La reunión con el mandatario mexicano está programada para las 8 hora argentina, en el Palacio Nacional, sede del gobierno de México, donde también almorzarán y, posteriormente, Fernández dará una conferencia de prensa.

El encuentro -que será privado- no tiene una agenda definida, aunque se espera que dialoguen sobre cuestiones comerciales sin que Venezuela sea un tema central.

Por la noche, el líder del Frente de Todos asistirá a una cena con un grupo de empresarios mexicanos, entre quienes estará Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, dueño de la multinacional de telefonía América Móviles, entre otras empresas, informaron fuentes de la comitiva.

Este martes, Fernández también se reunirá con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con los que mantendrá un encuentro antes de dar por la tarde una conferencia magistral sobre los desafíos de América Latina.

La comitiva que viajó junto al presidente electo la integran su pareja, Fabiola Yáñez; el diputado Felipe Solá -que suena como posible canciller del próximo gobierno-; su vocero, Juan Pablo Biondi, y Miguel Ángel Cuberos. A ellos se sumaron los economistas Cecilia Todesca y Matías Kulfas, miembros del Grupo Callao, que asesora a Fernández desde principios de 2018, y de quienes se espera que asistan a la reunión de este martes con los empresarios mexicanos. La vuelta de la comitiva será el miércoles por la noche.

Te Puede Interesar

Coronavirus: se recuperó el paciente de Río Gallegos, y sólo queda un caso activo en Santa Cruz

Se trata de un trabajador de las represas, último caso en hacerse público, cuya situación estaba en estudio por no encontrarse nexo con otros...

Vidal, a días de la puesta en marcha del Concejo Hidrocarburífero: “La reactivación de la industria es nuestra prioridad”

El dirigente recibió al vicegobernador Eugenio Quiroga y el Diputado Elorrieta, y reiteró la necesidad de normalizar la actividad petrolera, con los resguardos sanitarios correspondientes,...

Fin de la cuarentena: Santa Cruz pasaría a la etapa de distanciamiento social

Desde Olivos, Alberto Fernández anunció que los lugares donde no haya circulación comunitaria del virus podrán pasar a la fase de distanciamiento social preventivo...

En comisiones, el HCD profundizó el debate de los proyectos de la 2da sesión

En la mañana de ayer se llevaron a cabo las reuniones de comisiones, tratando los proyectos de la última sesión ordinaria.

“Combatir el coronavirus es responsabilidad de todos”

Desde el Comité de Crisis de Pico Truncado, se requirió mayor responsabilidad a los vecinos que retornaron a la ciudad en los últimos días,...